Uncategorized

Saesa logra restablecer el servicio del 90% de sus clientes pese a graves efectos de sistema frontal

El fenómeno climático, sin precedentes en la historia eléctrica nacional, provocó múltiples cortes de luz en la zona de operación de la compañía, producto de la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y la destrucción de postes.
Gracias al despliegue en terreno de 2.500 colaboradores de Grupo Saesa, se ha logrado reponer el servicio en las comunas de Puerto Octay y Osorno.
Dada la magnitud de los daños, personal de la compañía ha detectado que, en muchos casos, no es posible reparar y se requiere reconstruir la infraestructura afectada, por lo que la reposición total del suministro tomará más tiempo del deseado.

Luego del intenso sistema frontal que afectó a varias regiones del país, las brigadas en terreno de Saesa se han desplegado entre Ñuble y Los Lagos para reparar los graves daños que se han registrado en la infraestructura eléctrica.

El pasado martes 30 de julio, la distribuidora levantó la alerta ante el inusual fenómeno climático proyectado para esta semana, activando un plan de contingencia que le ha permitido disponibilizar todos sus recursos para atender la emergencia. Sin embargo, los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora generaron múltiples caídas de árboles y postes, que inevitablemente han afectado el suministro.

Actualmente, la empresa mantiene a más de 2.500 colaboradores en terreno, lo que representa un aumento de 5 veces más en comparación a una operación en condición normal. Gracias a ello, ha logrado reponer el servicio del 90% de sus clientes.

admin

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *